Passivhaus

Passivhaus/ECCN

Somos especialistas en edificación sostenible, estándar Passivhaus y Edificios de Consumo Casi Nulo. Ofrecemos soluciones personalizadas porque entendemos que cada proyecto es único. Usamos la sostenibilidad como eje principal de nuestros proyectos. Mediante el uso de estrategias pasivas y la simulación energética del edificio buscamos el máximo confort y ahorro para el usuario en cada uno de nuestros proyectos.

¿Qué es el estándar Passivhaus?

Passivhaus es el estándar de eficiencia energética en edificación más exigente, conocido e implementado en España y a nivel internacional.

Más confort

Humedad controlada y temperatura óptima del aire y de las superficies interiores: 25ºC en verano y 20ºC en invierno. Con una construcción libre de puentes térmicos y sin infiltraciones de aire no deseadas, se alcanza un nivel máximo de confort para el usuario.

Menor consumo energético

Máxima eficiencia energética, sin patologías:
minimiza la necesidad de reparaciones y climatización y reduce hasta un 90 % tu factura.

Salud y calidad óptima del aire interior

El sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor renueva, elimina C02 y filtra el 90 % de la contaminación, consiguiendo una calidad del aire excepcional.

5 Claves de un proyecto pasivo y eficiente 

Envolvente térmica

Una envolvente térmica continua de aislamiento es el ''abrigo'' de la casa, protegiéndola de cualquier pérdida de energía y manteniendo las condiciones óptimas de temperatura en el interior.

Ventanas y protección solar

Carpinterías y vidrios de altas prestaciones técnicas garantizan el aislamiento en los huecos, los puntos débiles de la envolvente térmica. Una orientación adecuada y un control de la incidencia del sol en los huecos, garantizan un funcionamiento óptimo del estándar Passivhaus.

Estanqueidad al aire

Porque no tiene sentido tener un buen ''abrigo'' lleno de agujeros, una capa continua, hermética al aire, envuelve la casa por el interior. No hay corrientes molestas ni infiltraciones de aire y, por tanto, no hay pérdidas de energía. El test BlowerDoor garantiza hermeticidad de la casa y su perfecto funcionamiento para obtener el sello Passivhaus.

Ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor

Este sistema de ventilación mecánica inteligente, de altas prestaciones y bajo consumo, monitoriza y mantiene la calidad óptima del aire, renovándolo, eliminando el exceso de CO2 y filtrando pólenes y contaminación. En invierno, el recuperador de calor transfiere el calor del aire viciado extraido al nuevo aire fresco impulsado al interior, asegurando que no existen pérdidas. En verano, un sistema de bypass evacua el calor, transmitiendo aire fresco al interior durante la noche.

Construcción libre de puentes térmicos

Las discontinuidades en el aislamiento son puntos de transmisión de energía entre el interior y el exterior. Un correcto diseño y ejecución aseguran el control de los flujos de energía de la casa, eliminando los puentes térmicos y evitando así condensaciones y patologías futuras.

Share by: